ciudad

¿Qué centros comerciales abrirán las 24 horas en CDMX?

Los establecimientos tienen la opción de operar las 24 horas; sin embargo es decisión propia ofrecer servicio en ese horario.

Como parte de las acciones para reactivar la economía en la Ciudad de México, el gobierno local permitió la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, con la opción de operar las 24 horas.

  1. En pandemia: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, por ahora ningún centro comercial o tienda departamental ha manifestado la intención de operar las 24 horas, situación que puede cambiar si alguna de estas unidades económicas considera necesario implementarlo. La gran mayoría hará uso de un horario de entre las 09:00 a las 22:00 horas.

En la CDMX, operan 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, de los cuales, el 100% de estos establecimientos retomó actividades este martes 9 de febrero a los largo de las 16 Alcaldías que integran la Ciudad.

Pese a que ningún establecimiento ha manifestado su intención de operar las 24 horas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que aquellos que lo decidan se les va a apoyar con más vigilancia en la zona, por medio de un operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Horarios en algunos centros comerciales

Como parte de la reactivación de centros comerciales, Grupo Gicsa anunció que a partir de este martes Paseo Interlomas, Paseo Arcos Bosques y Fórum Buenavista reabrieron sus puertas al público, con todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Los horarios en los que estarán abiertos son: Fórum Buenavista, de martes a domingo 07:00 a 23:00 restaurantes; y esenciales de lunes a domingo de 07:00 a 21:00hrs. Paseo Arcos Bosques de martes a domingo 10:00 a 22:00 restaurantes; y esenciales de lunes a domingo de 08:00 a 21:00hrs. Paseo Interlomas de martes a domingo 10:00 a 22:00 restaurantes; y esenciales de lunes a domingo de 08:00 a 21:00hrs.

En el Estado de México, Plaza Satélite informó que reabrió sus puertas de una manera parcial y ordenada con un aforo máximo del 20% y un horario de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 21:00 horas.

En cuanto a los restaurantes, operan con un aforo máximo del 30% al interior y 40% en el exterior, con un horario de lunes a viernes de 8:00 hasta las 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos