Noticias

Coronavirus.- Guinea Ecuatorial impone un toque de queda y restringe los vuelos ante la “agresividad” de la pandemia

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado un toque de queda y restricciones en las conexiones aéreas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, a la que atribuye especial “agresividad” en estas últimas semanas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado un toque de queda y restricciones en las conexiones aéreas para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, a la que atribuye especial «agresividad» en estas últimas semanas.

El país africano cuenta con 138 casos activos, de los cuales 122 corresponden a los últimos siete días. El Gobierno ha reconocido la «agresividad del crecimiento» de la pandemia, en la que las fiestas de Navidad habrían supuesto un punto de inflexión.

Antes, según los datos oficiales, el número de casos no llegaba a los 15 de media a la semana y la tasa de positividad de las pruebas rondaba el 1,7 por ciento. Tras las fiestas, el dato de positividad ha aumentado al 2,5 por ciento y se ha confirmado el fallecimiento de al menos una persona.

«Para la protección y salvaguarda de las vidas de la población, se impone adoptar nuevas medidas complementarías para reforzar la contención de la epidemia del COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial», reza el decreto en el que se enumeran estas medidas, firmado por Teodoro Obiang.

Las autoridades han decretado un toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas, el cierre de los centros de ocio y la suspensión de celebraciones, entre otras restricciones, para las que el Gobierno no ha puesto fecha de vigencia, alegando que dependerá de la evolución de la pandemia.

Seguirá siendo obligatorio presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de ingresar en Guinea Ecuatorial, si bien se reducirán las conexiones aéreas, con dos vuelos externos por semana como máximo para las compañías nacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos