Noticias

Desconecta.- Este guerrero samurái de origami se hizo en 50 horas y con una sola hoja de papel

MADRID, 09 feb. (EDIZIONES) Juho Könkkölä, de 23 años, es un artista del origami afincado en Tornio, Finlandia, que se ha hecho muy popular en los últimos meses por ser el autor de un impresionante guerrero samurái hecho con una sola hoja de papel.

MADRID, 09 feb. (EDIZIONES)

Juho Könkkölä, de 23 años, es un artista del origami afincado en Tornio, Finlandia, que se ha hecho muy popular en los últimos meses por ser el autor de un impresionante guerrero samurái hecho con una sola hoja de papel.

La pieza del samurái necesitó de 50 horas de dedicación por parte del artista que, sin cortar ni rasgar el papel, fue capaz de darle forma a un único trozo de papel usando únicamente técnicas de doblado.

«El proceso de plegado va desde el redespliegue, pasando por el colapso, el plegado de los detalles y el plegado en húmedo para terminar la obra», dijo Juho a Caters.

El artista finlandés comenzó a interesarse por el origami cuando era un niño y formaba parte de su pasatiempo favorito. No fue hasta 2018 cuando comenzó a considerarlo como algo artístico y decidió empezar a diseñar sus propias figuras.

Durante un tiempo, Juho estuvo interesando en el origami de temática fantástica, como dragones y figuras humanas, aunque actualmente encuentra la inspiración en los cuentos populares, las mitologías, la historia y la naturaleza.

La parte más gratificante de dedicarse al arte del origami, según Juho es ver cómo el trabajo cobra vida a partir del concepto y la idea. «También emociona encontrar soluciones a problemas que ocurren en el proceso», dijo el artista a Bored Panda.

El joven artista tiene planeado exponer sus creaciones el próximo verano y hasta entonces, quiere centrarse en seguir explorando dentro de su campo y atreverse con diseños aún más complejos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos