Noticias

Letonia.- Letonia suspende los derechos de una quincena de canales rusos por “violaciones” de su legislación

RIGA 9 (DPA/EP) El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Electrónicos (NEPLP) de Letonia ha comunicado este martes la suspensión de los derechos de retransmisión de 16 canales de televisión que emiten en lengua rusa por “violaciones” de su legislación.

RIGA 9 (DPA/EP)

El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Electrónicos (NEPLP) de Letonia ha comunicado este martes la suspensión de los derechos de retransmisión de 16 canales de televisión que emiten en lengua rusa por «violaciones» de su legislación.

La NEPLP ha informado que esta cadenas de televisión han dejado de contar con sus derechos de radiodifusión a partir del primero de febrero, aunque la medida entrará en vigor este miércoles día 10.

La decisión de las autoridades letonas, las cuales han señalado no haber recibido ninguna propuesta de los propietarios de estos medios para prolongar sus contratos de emisión, se produce un día después de que la cadena rusa Rossiya RTR haya sido sancionada con la prohibición de emitir su señal durante un año.

No es la primera vez que Letonia impone sanciones contra los medios de comunicación rusos, aunque en casos anteriores argumentaban que estos canales emitían informaciones y reportajes sesgados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos