Coronavirus

Muertes de jóvenes por Covid se deben a la contaminación

La diputada local del PVEM, Ivonne Bustos, advirtió que la contaminación ambiental vuelve más vulnerable a las personas ante el Covid-19

La muerte en Nuevo León  de personas jóvenes y sin comorbilidades a causa del Covid-19 podría tener su explicación en la afectación de sus órganos a causa de la contaminación ambiental que prevalece en Monterrey y su área metropolitana.

Luego de que este martes, el Sistema de Monitoreo Ambiental del gobierno del estado registró ocho estaciones con mala calidad del aire, tres con muy mala y tres con calidad regular, la diputada Ivonne Bustos alertó por este problema en el estado.

“Las poblaciones en el mundo, especialmente vulnerables de Covid, son aquellas en donde el aire está muy contaminado y bueno en este caso, lamentablemente, la zona metropolitana de Monterrey así es “, señaló.

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que las enfermedades respiratorias son más agresivas entre las personas que están más expuestas a la contaminación.

“Las partículas PM5 y PM10 cuando son absorbidas en el cuerpo humano se van y se alojan en los alvéolos pulmonares y de ahí viajan por el torrente sanguíneo a los diferentes órganos y entonces empieza una afectación importante”, explicó.

También te puede interesar: Diputados buscan que el Bronco vete el uso obligatorio del cubrebocas

Para el domingo se espera la caída de nieve y aguanieve en Nuevo León

Añadió  al contacto con el virus del Covid-19 si los órganos están afectados de partículas contaminantes entonces la personas son mucho más vulnerables.

“Vemos que en el estado tenemos un número importante de personas fallecidas (del nuevo coronavirus SARS-CoV-2) a pesar de que tenemos un cuerpo médico que ha sabido sacar adelante a muchas personas”, expuso.

Mencionó que las muertes inexplicables de gente joven por Covid no se han estudiado por la misma situación de la crisis sanitaria que se está viviendo, pero seguramente tienen que ver con la referida situación de vulnerabilidad ante la contaminación.

Compartió que según el centro Mario Molina, históricamente en la entidad fallecen anualmente 5 mil personas por enfermedades respiratorias.

A detalle:

Contingencia: El sistema de monitoreo registró 8 estaciones con mala calidad del aire, 3 con muy mala y 3 con regular

Vulnerables: Según la diputada del PVEM la población del estado es más indefensa ante el Covid a causa de los altos  niveles de contaminación en la entidad

Muertes anuales. Antes de la llegada del Covid, en el estado se registraban 5 mil muertes anuales por enfermedades respiratorias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos