Noticias

“No creo en nada que no tenga pruebas”: Amber Heard

Metro charló con la actriz estadounidense Amber Heard sobre ‘The Stand’, la miniserie de fantasía oscura que verá su último episodio el 11 de febrero

En 1978, Stephen King escribió The Stand, una novela sobre un mundo postapocalíptico en el que sólo el 5% de la población sobrevive a una pandemia. ¿Le suena? En realidad, el autor más exitoso del género de terror intentaba conjugar en la ficción una versión americana de El Señor de los Anillos. 42 años después de su publicación, esta extensa novela ha sido convertida en miniserie de televisión por Starz Play con Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgard, Greg Kinnear, James Marsden y la actriz del momento Amber Heard, que interpreta el personaje de Nadine Cross.

El 2020 ha sido un año terrible para Heard, no sólo por la pandemia que limitó su trabajo, sino también por las disputas judiciales con su ex marido Johnny Depp. De hecho, su reciente entrevista en YouTube recibió 280k dislikes de los fans del actor. Sin embargo, la actriz de 34 años sigue siendo positiva y está encantada de promocionar The Stand, uno de sus libros favoritos. Aunque no admitió ninguna pregunta sobre su ex.

P: ‘The Stand’ se estrena en medio de la pandemia de COVID. ¿Estaba planeado?
– No, en absoluto. Rodamos la serie antes de que ocurriera la pandemia, hacía cuatro días que habíamos terminado cuando las autoridades decidieron encerrarnos. Fue impactante. Nuestra historia se basa en una pandemia que acaba con la mayor parte de la población del planeta. Las consecuencias sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos, es una batalla final por la supervivencia de nuestra especie. Y no se trata sólo de sobrevivir, sino de crear una nueva sociedad que saque lo mejor de los humanos. Lo sorprendente es que la serie, que lleva años intentando salir al aire, se estrene ahora.

P: ¿Es cierto que admiras la novela y que llevas mucho tiempo detrás de su personaje?
– Sí. Soy fan de este libro desde que era una niña. Siempre ha significado mucho para mí porque yo era una niña solitaria, rara y poco sociable. En aquellos años, los libros eran mis únicos amigos y así estuve durante bastante tiempo. ‘The Stand’ ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Cuando conocí a Josh Boone, que escribió la adaptación del guión hace 10 años, hablamos de la novela durante mucho tiempo. En mi carrera he aprendido muchas cosas, una de las cuales es confiar siempre en los freaks del género cuando se trata de terror, fantasía o ciencia ficción. Josh es un súper friki al que le encantan estas cosas y he estado esperando a que me llamara para el personaje desde que el estudio aprobó la novela para su producción.

P: El personaje de Nadine es icónico.
– Stephen King ha sabido retratar una historia de forma brillante. Los personajes que la habitan no representan el bien o el mal como ideas o conceptos globales. Lo que hace interesante a Nadine es su complejidad. Es una seductora.

P: Hay que creer al seductor.
– La vida es más entretenida si nos dejamos convencer por el seductor y, quizás, porque nos identificamos con ese arquetipo, lo justificamos. Un seductor también puede ser vulnerable, la seducción y la vulnerabilidad no son mutuamente excluyentes. No siento que como mujer tenga que disculparme por ser vulnerable, ni siento que tenga que justificar el hecho de considerarme una seductora. Nadine es a la vez una seductora y una superviviente. Hay mucha ambigüedad en ella, pero eso ocurre con cualquier ser humano. A todos nos cuesta encontrar el amor, porque la sociedad no es amable, nos aísla, pero hay que luchar contra la alienación que te empuja a esconderte.

Amber Heard

P: Alexander Skarsgård (Randall Flagg) es un gran diablo.
– Alexander es perfecto para este personaje. Cuando le ves, te das cuenta de que nadie más puede interpretar este papel. Representa el demonio que vive en nosotros, el que actúa a través de los impulsos básicos debidos al egoísmo. Creo que es un papel con el que todos deberíamos identificarnos. El libro de King es una batalla entre el bien y el mal, entre lo mejor y lo peor que habita en el interior del ser humano, la lucha entre nuestros defectos y nuestras virtudes son el corazón de la trama y lo que hace que los personajes sean tan dinámicos.

P: Mera en ‘Aquaman’ y Nadine en ‘The Stand’ son muy diferentes. Usted parece tener una debilidad por los personajes ambiguos.
– Son mujeres totalmente diferentes. Creo que el público me ve como una villana femenina y no sé por qué. Aquaman fue una vía de escape para mí, porque pude interpretar por primera vez a una mujer que no utiliza sus formas femeninas para conjurar las fuerzas del mal. Nadine es un personaje con mucha carga psicológica. Necesité mucha preparación, francamente, estudié cómo se comporta la gente cuando está siendo maltratada y el viaje de Nadine me llevó a entender a la gente que sale de las sectas.

P: Nadine es capaz de predecir el futuro. ¿Cree usted en el destino?
– No creo en nada de lo que no tenga pruebas o no sea capaz de entender, pero creo que es importante recordar que Nadine vive en el mundo de Stephen King; hiperrealista y surrealista.

P: Si tuviera que hacer un balance de 2020, ¿qué diría?
– Ha sido un año difícil para todos, pero para sobrevivir hay que adaptarse. Cuanto más evolucionemos como seres humanos, más posibilidades tendremos de sobrevivir y prosperar en la vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos