Noticias

Con pago de deuda Puebla cae hasta lugar 84 de municipios más endeudados del país

La actual administración, presidida por Claudia Rivera, pasó del lugar 35 al 84 de los municipios más endeudados del país

La Tesorería municipal indicó que por el pago de intereses a la deuda adquirida en 2005, y que en 2018 ascendía a 318 millones de pesos, la Comuna logró ahorrar 70 millones y con ello saldrá de la lista de municipios endeudados.

En rueda virtual a medios, el tesorero Armando Morales Aparicio explicó que gracias a la liquidación de la deuda pública de 630 millones de pesos, originada en 2005, se generó un ahorro de más de 70 millones de pesos por pago de intereses y gastos fiduciarios.

Ford Blue Certificate es el programa de certificación y garantía para el máximo desempeño

Adelantó que la Comuna buscará recuperar un fondo de garantía por 31 millones de pesos por el pago de 318 millones de pesos a la deuda durante los tres años de administración, el cual será destinado a “la atención de las necesidades de la ciudadanía”, pues la programación del presupuesto está hecha hasta octubre que culmina la administración actual.

Refirió que al inicio de la actual administración, presidida por Claudia Rivera Vivanco, la capital se encontraba en el lugar 35 de los ayuntamientos más endeudados del país, mientras que el año pasado se colocó en el lugar 84, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

En otro tema, comentó que aún no ha habido respuesta por parte del Congreso local sobre el llamado que realizó el Cabildo para subsanar las irregularidades en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos