ciudad

Reabren centros comerciales con largas filas y operativos de seguridad

Los negocios que decidan operar las 24 horas se les va a apoyar con más vigilancia en la zona, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el primer día de reapertura de 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México se registraron largas filas para ingresar a los puntos de venta.

  1. En pandemia: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Centro Coyoacán, Parque Delta y Perisur fueron algunos lugares en donde se notó mayor afluencia de clientes, quienes minutos antes de su reapertura ya se formaban para hacer sus compras, a casi dos meses de que permanecieron cerrados estos establecimientos por la nueva declaración de semáforo rojo en la capital.

A la entrada de los locales, trabajadores de las plazas comerciales recordaron a los clientes que el tiempo de permanencia es de 30 minutos y llamaron a respetar la sana distancia.

Operativo de Seguridad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los centros comerciales y tiendas departamentales que operen las 24 horas contarán con operativos especiales de seguridad.

«Por supuesto, quien decida operar las 24 horas se les va a apoyar con más vigilancia en la zona», dijo en conferencia de prensa.

Para ello, los negocios estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana este fin, agregó la funcionaria.

Sheinbaum remarcó que no todas las tiendas departamentales y centros comerciales operarán con este horario. «Algunas decidieron mantener sus horarios normales, algunas cerrarán a las 7, 8, 9 de la noche y otras quisieron adoptar el esquema de 24 horas», detalló.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos