Noticias

VÍDEO: 14F.- Junqueras (ERC) tras la querella de Vox: “Es normal que fascistas persigan a antifascistas”

Afirma que “los referentes políticos de Vox son el nazi-fascismo”

Afirma que «los referentes políticos de Vox son el nazi-fascismo»

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho no sorprenderse de que VOX haya presentado este lunes una querella a la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra el vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès: «Es normal que los fascistas persigan a los antifascistas».

En una entrevista de Europa Press, ha respondido de este modo al ser preguntado por la querella que el partido de Santiago Abascal ha presentado contra Aragonès por «alentar a la violencia» contra Vox y tras los disturbios del sábado en una visita de Abascal a Vic (Barcelona).

«ERC es el partido más antifascista de la historia de Cataluña y esta querella forma parte de esta tradición en la cual los fascistas buscan la confrontación con ERC, porque saben que el principal enemigo del fascismo en Cataluña y en todos lados donde puede es ERC», ha reflexionado el presidente de los republicanos.

Sobre que el motivo de la querella sea ‘incitar a actitudes violentas’, según el documento consultado por Europa Press, ha explicado que no le sorprende que «aquellos que alimentan el odio lo continúen alimentando contra ERC, siempre que tienen ocasión».

Junqueras se ha apoyado en la tradición de lucha antifascista y republicana de su partido que –ha destacado– se remonta a más de 80 años de historia.

«Todo el mundo sabe que los militantes de nuestro partido lucharon por la libertad y por la democracia en Cataluña, en España y en Europa; que muchos de nuestros militantes lucharon en las resistencia francesa contra los nazis» durante la II Guerra Mundial, ha subrayado.

Además, ha destacado que los referentes de su partido son muy claros y ha sostenido que también lo son los del partido de Abascal: «Los referentes políticos de Vox son el nazi-fascismo».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/543887/1/junqueras-querella-vox-normal-fascistas-persigan-antifascistas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos