Noticias

Genaro García Luna acumula casi un millón de páginas de evidencia en su contra

En diciembre del año pasado el gobierno mexicano solicitó la extradición del ex secretario de Seguridad Pública

Este jueves se dieron a conocer avances sobre el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, un dato que resalta es que los fiscales de ese país han entregado cientos de miles de páginas de evidencia en su contra.

  1. También puedes leer: Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Varios periodistas que siguen el caso también informaron que su próxima audiencia, programada para el próximo 17 de febrero fue aplazada por 60 días, es decir, se realizará hasta abril debido a la pandemia.

El reportero de Vice News, Keegan Hamilton, difundió en su cuenta de Twitter que los fiscales entregaron más de 974 mil páginas de pruebas y comunicaciones interceptadas. Además, citarán a declarara a las empresas de García Luna en ese país.

El pasado 7 de noviembre se informó que los fiscales estadounidenses notificaron a los abogados de Genaro García Luna otra entrega de pruebas para el juicio del ex funcionario, que incluye videos, documentos de la policía mexicana y fotos.

Los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la corte del distrito este de Nueva York, informaron en una carta de la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos.

  1. No te puedes perder: Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

El mexicano está acusado por cinco delitos cometidos desde el 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado.

En diciembre del año pasado, el gobierno mexicano solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el 27 de noviembre una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos