ciudad

CDMX pasa a semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

El gobierno de la Ciudad de México anunció que después de ocho semanas la capital del país pasa a semáforo epidemiológico color naranja.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que después de ocho semanas la capital del país pasa a semáforo epidemiológico color naranja ‘sin bajar la guardia’ y continúa el programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

  1. Celebra el amor: encuentra aquí el mejor detalle

En video conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que las razones para regresar a naranja fueron: la caída acelerada en la ocupación hospitalaria que al día de hoy se ubica en 68% y la baja en ingresos hospitalarios.

Indicó que, actualmente, hay cinco mil 860 hospitalizados por Civid-19 en la capital, de los cuales cuatro mil 222 están en camas generales y mil 638 con intubación.

«Hubo una reducción de siete mil 401 a cinco mil 860 personas hospitalizas en la Ciudad de México; mil 541 personas menos», destacó el funcionario.

Refirió que uno de los factores que ha contribuido en reducir el número de ingresos hospitalarios por Covid-19 ha sido el uso generalizado de cubrebocas, además de las pruebas que se realizan diariamente y con ellas se puede aislar a los positivos más rápidamente.

Defunciones

En tanto, sobre el número de defunciones, Eduardo Clark refirió que también hay una reducción de alrededor del 22% en las últimas dos semanas.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el cambio en el semáforo epidemiológico es una buena noticia: “Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”.

Anunció que fue la propia Secretaría de Salud federal quien le informó sobre la modificación que se deberá considerar para la ciudadanía a partir del próximo lunes y enfatizó que las medidas sanitarias son fundamentales, por lo que pidió continuar implementándolas.

En ese sentido, destacó que para mantener la reactivación económica, se mantendrá la apertura de algunas actividades de manera precavida, para evitar un retroceso en el avance logrado hasta hoy. “Hay una disminución en las hospitalizaciones, pero debemos prevenir. Si seguimos así, la próxima semana estaremos en mejores condiciones”.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos