Mundo

Terremoto de magnitud 7.1 sacude la costa noreste de Japón

La misma zona fue azotada por un tsunami, un terremoto y un desastre nuclear en marzo de 2011

Una estructura cae debido a un terremoto en Koorimachi, prefectura de Fukushima, noreste de Japón AP (平田潤/AP)

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el sábado la costa noreste de Japón cerca de las 11:08 pm (hora local) estremeciendo las ciudades Fukushima, Miyagi y otras áreas, informó la Agencia Meteorológica de Japón. El temblor se sintió en Tokio, al suroeste; tras el sismo no se reportó ninguna alerta de tsunami según informó The Japan Times.

El epicentro del terremoto se situó a unos 90 km de la localidad Naime, Fukushima además varios residentes comenzaron a compartir videos del incidente en redes sociales.

La televisora pública japonesa NHK TV dijo que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi aún estaba verificando si había algún problema y que no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área.

Sismo de 7.1 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Por otra parte las autoridades, pese a descartar la alerta de tsunami, aconsejaron a las personas de la zona costera, mantenerse en zonas elevadas ante posibles réplicas del sismo.

La agencia dijo que el sismo tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros  debajo del lecho marino. La misma zona fue azotada por un tsunami, un terremoto y un desastre nuclear en marzo de 2011.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último