Nacional

¿Cuáles son las vacunas que están aplicando en México a los adultos mayores?

Este lunes inició la vacunación de adultos mayores en México con las más de 800 mil vacunas que se recibieron por parte de la India

Luego de recibir un total de 870 mil dosis de AstraZeneca por parte de India, México dio comienzo a partir de este lunes a la vacunación de adultos mayores, sin embargo, siguen existiendo dudas sobre cuáles son exactamente las vacunas que se estarán aplicando durante los próximos días.

  1. También puedes leer: Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Hace algunas semanas la BBC dio a conocer el nombre oficial de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford el cual es Covishield, sin embargo, también existe una segunda vacuna de aquel país denominada Covaxin, la cual no existe en México, pero ha generado confusión tras la reciente llegada del primer lote procedente de la India.

Es importante señalar que la India es una de las principales potencias en cuanto a fabricación de vacunas se refiere, pues de acuerdo con el reconocido medio británico, al menos el 60% de las vacunas del mundo se desarrollan en aquel país.

¿Qué hay acerca de la vacuna Covishield que se está aplicando en México?

La farmacéutica AstraZeneca desarrolla un importante número de vacunas en el Sarum Institute of India, el cual produce cerca de 50 millones de dosis por mes.

Esta vacuna está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común, el cual comúnmente es conocido como Adenovirus y que ha sido modificado para que sea similar al Covid-19.

Sin embargo su efectividad es lo que llamó la atención de los científicos pues desde la primera de dos aplicaciones es capaz de comenzar a producir anticuerpos para combatir cualquier tipo de infección por Coronavirus.

  1. Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Esta vacuna es capaz de almacenarse entre cuatro y 12 semanas en temperaturas de 2 a 8 grados centígrados, la cual brinda un refrigerador común y no un ultracongelador como las que requieren las vacunas de Pfizer.

México comienza a aplicar vacunas de Covishield

Desde las primeras horas de este lunes las brigadas de vacunación comenzaron a aplicar la vacuna de Oxford y AstraZeneca Covishield a los adultos mayores, incluso a través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió una serie de imágenes en las dejó ver cómo es el frasco que contiene la vacuna y en la cual se aprecia a detalle que efectivamente es la de AstraZeneca.

 

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos