Eduardo Rivera Pérez será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla para la elección del 6 de junio, luego de llegar a acuerdos con la dirigencia estatal; ésta será su tercera postulación para el mismo cargo.
En rueda de prensa virtual, el ex alcalde reconoció que cedió candidaturas a regidurías en su planilla a todos los grupos del partido para acabar con la disputa interna, aunque no reveló cuántas posiciones le tocará a cada uno.
Asimismo, aseguró que todos los grupos panistas serán incluidos y dará espacios a miembros de la organización «Va por Puebla » e incluso no descartó la apertura a otros partidos como Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).
La candidatura le fue concedida este martes por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, con quien se reunió en la Ciudad de México.
Rivera Pérez fue postulado en 2011 y ganó la elección de la mano del entonces candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle, con quien rompió meses después.
Ejerció la presidencia municipal de 2011 a 2014 confrontado con el mandatario estatal, a quien luego acusó de persecución política por medio del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En 2018 nuevamente fue postulado, pero perdió ante la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien también busca la reelección.