Noticias

Analizarán más restos localizados en Guerrero por desaparición de los 43 normalistas

Se espera que el análisis de los restos localizados en la barranca de la carnicería se realice durante el viernes en la Universidad de Innsbruck

Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, informó que 16 restos humanos fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para poder identificar si pertenecen a algunos de los jóvenes desaparecidos en 2014.

  1. También puedes leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Esto lo dio a conocer tras concluir la reunión que tuvieron los familiares de los normalistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, encuentro que se prolongó por poco más de dos horas.

Precisó que los restos fueron aviados desde el miércoles, cuyo resguardo está a cargo de la delegación que lleva la valija diplomática, se espera que el análisis se lleve a cabo el viernes, pero los resultados tardarían varios días más.

Sobre este hecho, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que los restos fueron hallados en el zona conocida como la barranca de la carnicería en el municipio de Cocula.

Preciso que la entrega está a cargo del fiscal especial Omar Gómez Trejo, acompañado por la representación de el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.

  1. Esto te interesa: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

También dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) tarabaja para conseguir la extradición de Tomás Zerón de Lucio, es titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quien está en Israel, ya que ha interpuesto diversos recursos en contra de la Ficha roja que emitió la Interpol.

La próxima semana el presidente acudirá a Iguala, Guerrero, con motivo de los 200 años del Plan de Iguala, por lo que le pidieron hacer un pronunciamiento sobre el caso, además de descartar que vayan a hacer alguna movilización el día de su vista.

(Con información de Milenio)

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último