Destacado TV

Jóvenes suman casos éxito y emprendimiento de la mano de la IP y programas sociales

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro continúa sumando casos de éxito y aumenta la empleabilidad y el emprendimiento entre la juventud

El programa continúa cosechando frutos entre los jóvenes que han decidido aplicar en este proyecto implementado por el gobierno y  el apoyo de la inversión privada.

  1. ¡Aún no es tarde! Encuentra el regalo ideal en Claro Shop

Karina, Carlin, Abigail y Daniel son casos de éxito tras haber concluido su participación en el programa y ahora son empleados contratados por sus respectivos centros de trabajo.

Karina Chan, originaria de Mérida, decidió mudarse a San Cristóbal de las Casas, después de un par de experiencias como mesera, encontró a través de Jóvenes Construyendo el Futuro una oportunidad en Impacto Café, organización dedicada a promover el café orgánico de las comunidades indígenas de Los Altos de Chiapas.

“Nunca pensé encontrar una labor así”, fueron las palabras de Karina al explicar cómo el mundo del café le resulta maravilloso y cómo se ha vuelto una curiosa barista en diversas especies y maneras de servir el café.

Carlin Campos, es uno más de los casos exitosos, pues el contó que previamente tenía planes para mudarse a Canadá para buscar oportunidades y por recomendación de su madre, ingresó al programa como última alternativa.

“Jóvenes Construyendo el Futuro representó una oportunidad para creer en mi tierra”.

Después de un año de capacitación en protección civil en Villahermosa, Tabasco, ya se integró formalmente a Human Energy y su ascenso fue meteórico, pasó de ser aprendiz a ser administrador de un equipo de más 30 personas.

  1. Si buscas dejar de fumar, da el primer paso con estos consejos sobre cigarros electrónicos

Uno más es el caso de Abigail Morales quien buscaba un impulso para desarrollar sus habilidades como enfermera, ya que en su búsqueda de un empleo requería experiencia comprobable y ante la falta de oportunidades su situación se complicaba día a día.

Durante la pandemia, su vocación permitió formalizar su contratación y comenzar a ser parte del equipo médico de un importante grupo hospitalario.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos