Noticias

Puebla, primer lugar en robo de Gas LP, aumenta 78%

Cinco municipios ubicados en el denominado Triángulo Rojo concentran el mayor número de tomas clandestinas

Con un aumento del 78.5% en los registros de tomas clandestinas por robo de Gas Lp en ductos que pasan por la entidad, Puebla ocupa el primer lugar con más casos durante el 2020, es decir, que cada cinco horas y 20 minutos se perforaba un ducto de manera ilegal.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de enero a diciembre del año pasado se registraron mil 639 tomas clandestinas en las tuberías que transportan en Gas Licuado de Petróleo, en comparación con las 918 en el mismo periodo de 2019.

¿Amante de los centros comerciales? Conoce las novedades que grupo Galerías tiene par ti

Según el reporte, el aumento se registró desde octubre de 2019, así de manera ascendente en septiembre de 2020 se registró el pico más alto, con una disminución en noviembre del mismo año.

Los municipios que registraron más casos fueron San Martín Texmelucan (488),Tepeaca (458), Los Reyes de Juárez (103), Acajete (98), Acatzingo (94) y San Matías Tlalancaleca (85), los cuales se ubican en el denominado Triángulo Rojo.

En contraste, aunque el Estado de México es la segunda entidad con más perforaciones clandestinas para el robo de Gas LP, se registró una disminución del 31%, pasando de 256 a 176 registros, es decir que cada dos días y dos horas sucedió un hecho como estos.

Le siguen los estados de Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Jalisco, que en suma dan dos mil 71 tomas clandestinas registradas el año pasado, 56% más que las mil 325 del 2019. En promedio se cometía este delito cada 4 horas y 14 minutos en el país.

VER TAMBIÉN:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos