Noticias

Nicolás Maduro plantea que Venezuela abastezca de gas a México

Texas prohibió que se venda gas natural fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero para poder restablecer el suministro eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), sea una abastecedora segura de gas natural para México, con lo que podría ser eficiente energéticamente, declaraciones que se dan tras los recientes apagones registrados en el norte de México por el desabasto de gas proveniente de Texas.

¿Adolescentes transgresores y perturbadores? El “Internado Las Cumbres” es la solución…

«Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética», dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca impulsar la industria petrolera venezolana, informó Excélsior.

Sus declaraciones de dan también en el contexto del anuncio realizado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para prohibir la exportación de gas a México, por lo que ordenó a los productores dejar de vender el gas fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero, para así minimizar los estragos energéticos que la tormenta invernal ha generado en su estado y reactivar completamente el suministro eléctrico.

Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen «con nuestros hermanos de Pemex, en México. He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano», añadió.

  1. También puedes leer: Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Consideró que es posible realizar una alianza estratégica con México que beneficie a la industria venezolana, pero sin descuidar el suministro de gas a la población.

Sin embargo, en la nación sudamericana no hay planta de licuefacción para transformar al gas natural en gas natural licuado, lo cual es necesario para transportarlo por barco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina del miércoles que los problemas de electricidad en el país son debido a la crisis por las nevadas en Texas, pero adelantó que para enfrentar la situación se importarán tres barco con gas natural, además de aumentar la producción de carbón.

Confió que entre el jueves y el fin de semana se normalizará suministro eléctrico y se puedan suspender los cortes aleatorios y rotativos que comenzó a aplicar el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) desde el lunes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos