Noticias

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció el padecimiento mediante su cuenta de Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que dio positivo al Covid-19, así lo reveló mediante un resultado obtenido a partir de la prueba de antígenos.

¿ADOLESCENTES TRANSGRESORES Y PERTURBADORES? EL “INTERNADO LAS CUMBRES” ES LA SOLUCIÓN…

El encargado de gestionar la estrategia para combatir al Covid-19 en México, informó mediante su cuenta de Twitter que el día de ayer comenzó con síntomas leves, por lo que realizó la prueba de antígenos que dio positiva. Además, indicó que se encuentra en espera del resultado de la PCR.

López-Gatell informó que pese a su estado de salud seguirá trabajando confinado desde su hogar, mientras sigue a detalle la estrategia de vacunación luego de la llegada esta mañana de 200 mil vacunas Sinovac desde China.

Tras dar a conocer su estado de salud, internautas desearon una pronta y buena recuperación a Gatell, aunque otros usuarios, críticos a la gestión obradorista, recordaron el momento en que asistió a las costas oaxaqueñas pese a mantener un discurso constante con la estrategia «Quédate en casa».

Recientemente, en las conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, y con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Además, esta semana sostuvo un encuentro con el secretario de salud, Jorge Alcocer, cuando se formalizó en el cargo al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

También López-Gatell estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes el titular de Salud, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, quien el pasado miércoles también informó que padecía Covid-19.

El Senado de la República  realizará una sesión solemne el próximo martes 23 de febrero con motivo de la visita del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En dicho encuentro, López-Gatell asistiría.

El funcionario se suma a otras personalidades cercanas a López Obrador que han dado positivo al coronavirus en los últimos meses, entre ellos el mismo presidente, Zoe Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos