Noticias

Coronavirus.- La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, toma posesión de su cargo

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha jurado su cargo en una ceremonia con el presidente argentino, Alberto Fernández, celebrada en la Residencia de Olivos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha jurado su cargo en una ceremonia con el presidente argentino, Alberto Fernández, celebrada en la Residencia de Olivos.

Este nuevo cambio en el Gobierno de Fernández se ha producido tras la dimisión del anterior ministro, Ginés González García, por el escándalo conocido en el país con el nombre de «Vacunaciones VIP» –un caso nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus–.

La nueva ministra ha agradecido a Fernández su confianza y ha querido compartir en su cuenta de Twitter un mensaje de tranquilidad ante el escándalo. «Llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitario», ha dicho.

A esto, ha añadido que dentro del plan de vacunación buscan fortalecer «los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista», ha zanjado.

La nueva ministra de Salud del país sudamericano, cuyo anterior cargo era el de secretaria de Acceso a la Salud, tiene 47 años y es especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), según ha informado la agencia Télam.

NUEVO BALANCE DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud argentino ha confirmado 5.944 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.060.625 casos.

El número de fallecidos asciende a 51.122 al haberse registrado 122 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas.

Respecto al número de camas ocupadas en las UCIs argentinas es el de 3.605.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos