Noticias

Fútbol/Primera.- Crónica del FC Barcelona – Cádiz, 1-1

El Cádiz hurga en la herida del Barça Los de Koeman se dejan dos puntos en el 89 tras un gol de penalti de Álex Fernández

El Cádiz hurga en la herida del Barça

Los de Koeman se dejan dos puntos en el 89 tras un gol de penalti de Álex Fernández

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha culminado su semana ‘horribilis’ al dejarse dos puntos este domingo en el Camp Nou ante el Cádiz (1-1), en un partido que Leo Messi abrió desde el punto de penalti y que Álex Fernández, desde la misma distancia, igualó, impidiendo a los azulgranas recortar la distancia con el líder Atlético.

El argentino, que se convirtió en el jugador culé con más partidos en LaLiga Santander (506) superando a Xavi Hernández, se cobró su 38ª víctima distinta en la máxima categoría del fútbol español al anotar desde los once metros superada la media hora, pero un error de Lenglet en el minuto 89 permitió a los de Álvaro Cervera rescatar un punto y golpear de nuevo a un rival al que ya ganó en el Carranza.

De esta manera, el Barça pierde su oportunidad de recortar puntos a los de Diego Pablo Simeone, que cayeron el sábado ante el Levante (0-2), y de recuperarse anímicamente de la dura derrota ante el Paris Saint-Germain (1-4) que les deja con un pie fuera de la Liga de Campeones.

Con el mismo once que hincó la rodilla ante el conjunto parisino, los de Ronald Koeman dominaron ante un Cádiz volcado atrás con hasta nueve hombres en la frontal, que les impidió llegar con peligro al área en el primer tramo del encuentro. Aun así, Messi avisó antes de la media hora en un disparo con rosca que desvió Ledesma.

Los dos argentinos volvieron a citarse solo unos minutos más tarde, en el 32, después de que Salvi derribase a Pedri dentro del área cuando consiguió zafarse de la zaga andaluza. ‘La Pulga’ se plantó frente al punto de penalti y engañó al portero cadista con un tranquilo lanzamiento raso.

Los de Álvaro Cervera respondieron pronto en un centro de Salvi que Sobrino no pudo rematar con acierto, pero el cuadro culé recuperó inmediatamente el control. Aunque conseguía llegar asiduamente al área rival, su falta de acierto en los últimos metros le impidió incrementar su renta antes del descanso; a pesar de todo, logró ver puerta en dos ocasiones en dos acciones de Pedri y De Jong anuladas por fuera de juego.

El preparador cadista buscó la reacción con un triple cambio al poco de la reanudación -entre ellos José Mari, que no jugaba desde la jornada 8-, y la lesión de Salvi un par de minutos después le obligó a ejecutar el cuarto, pero el equipo siguió sin poder acercarse al área de Ter Stegen. Los azulgranas, en cambio, no conseguían matar el partido, y la sombra de la duda pululaba por el recinto culé.

Dembélé, antes de marcharse sustituido por Riqui Puig, estuvo a punto de sorprender en un remate cruzado que se fue fuera por muy poco, y también lo intentó Messi, primero en una volea alta y después con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra.

Cuando el partido ya se encaminaba hacia el descuento, Lenglet golpeó a Sobrino en el área en un balón dividido y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, y Álex Fernández no titubeó para materializarla e igualar la contienda (min.89).

Ahora, el Barça interrumpe una racha de siete victorias consecutivas y se queda tercero en la clasificación a siete puntos del líder Atlético. El miércoles le espera el Elche y el próximo fin de semana, el Sevilla, también su rival en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en la que tratará de remontar el 2-0 de la ida.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – CÁDIZ, 1 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.80), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, min.65), De Jong, Pedri (Trincao, min.74); Dembélé (Riqui Puig, min.80), Griezmann (Braithwaite, min.65) y Messi.

CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén, Mauro, Fali, Espino; Salvi (Iván Alejo, min.62), Garrido (José Mari, min.58), Perea (Jonsson, min.76), Jairo (Alex, min.59); Negredo (Lozano, min.59) y Sobrino.

–GOLES:

1-0, min.32: Messi, de penalti.

1-1, min.89: Álex Fernández, de penalti.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Jordi Alba (min.82) por parte del Fc Barcelona y a José Mari (min.85) por parte del Cádiz.

–ESTADIO: Camp Nou.

–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria del excentrocampista Martí Vergés, exjugador del FC Barcelona entre 1956 y 1966.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos