Mundo

Rebrote de ébola en el Congo preocupa a las autoridades tras incremento de fallecimientos

Ante el rebrote de ébola que se vive en el Congo, las autoridades del país africano temen que la situación pueda salirse de control totalmente

Autoridades en la República Democrática del Congo expresaron su preocupación por el creciente rebrote de ébola que azota al país, el cual hasta esta última semana ha dejado cuatro personas muertas y el cual alertan podría seguir expandiéndose a la par que se combate contra el Covid-19 en gran parte del mundo.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

“Desde el comienzo de la epidemia ya hemos constatado seis casos de ébola. Murieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado. Continuamos atendiendo a dos pacientes internados en el Centro de Ttatamiento del ébola”, Indicaron las autoridades.

Cabe resaltar que la emergencia se ha extendido a las principales zonas cercanas debido al aumento de casos en los recientes días. Asimismo las autoridades de Salud hicieron hincapié en los dos primeros fallecimientos que ocurrieron el 3 y 10 de febrero respectivamente, los cuales se suman a los dos previamente anunciados.

Parte de la preocupación de los médicos y autoridades de Salud en el Congo se basa en la negativa de la población para tomar las medidas necesarias para evitar contagios de ébola, pues aseguran que la población no ha asumido con responsabilidad este rebrote.

Esto ocurre luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró riesgo de epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia, además que las preocupaciones de contagios se extienden a Costa de Marfil, por lo que el organismo internacional llamó a los países a estar alerta e implementar sus medidas urgentes para evitar la propagación de esta enfermedad.

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos