Mundo

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a México para reunirse con AMLO

El mandatario sudamericano fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La mañana de este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó a la Ciudad de México, con parte de su gira de trabajo en la cual se reunirá con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene pactadas una serie de reuniones importantes.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Entre estas reuniones destaca la que sostendrá el próximo miércoles con el mandatario mexicano y un grupo de empresarios para tocar temas sobre la producción de la vacuna de AstraZeneca, la cual desde hace algunos meses se acordó que existiría una importante alianza de producción y distribución entre ambos países.

Acompañado de su gabinete, el presidente Alberto Fernández arribó a la Ciudad de México en un vuelo privado en donde ya lo esperaba el canciller Marcelo Ebrard y un pasillo conformado por miembros del Ejército.

La tarde de este lunes el mandatario de Argentina visitará los laboratorios Liomont, en donde se lleva a cabo el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca que es producida en Argentina y que hace algunas semanas fue enviada a territorio mexicano.

Posteriormente el martes el presidente argentino tendrá una importante aparición en la conferencia de prensa matutina que ofrece su homólogo Andrés Manuel López Obrador, hecho que el propio AMLO confirmó este lunes.

Asimismo dentro del plan de trabajo del presidente Alberto Fernández, destacan importantes reuniones con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, así como una visita al Senado de la República y con Carlos Slim, dueño de la fundación Slim, dedicada a destinar financiamientos para la producción de la vacuna.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Finalmente el miércoles 24 de febrero, Fernández viajará junto con AMLO a Iguala, Guerrero, para celebrar la conmemoración de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Avión en el que llegó el presidente de Argentina pertenece a Lionel Messi

Según reportó el reconocido medio argentino Olé, debido a una cuestión sanitaria, el Gobierno de Argentina optó por alquilar la aeronave de Lionel Messi para que el presidente Alberto Fernández realizara este viaje a México junto a su esposa, Fabiola Yáñez, así como con los secretarios Juan Vitobello y Juan Pablo Bondi.

Este avión es un Gulfstream V, el cual cuenta con 16 asientos totalmente declinables en su interior, además de una cocina y dos baños.

Asimismo se informó que el costo de la renta del avión tuvo un valor de 160 mil dólares por los cuatro días en los que el presidente argentino estará en México.

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos