ciudad

Autoriza CDMX regreso parcial de universitarios de medicina

Pese a la aprobación de autoridades locales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus instalaciones permanecerán cerradas.

El Gobierno de la Ciudad de México autorizó a universidades públicas y privadas reabrir parcialmente sus puertas, es decir, solo para estudiantes de las áreas de ciencias de la salud que estén próximos a titularse.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Según un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, a partir de este lunes 22 de febrero las instituciones de educación públicas y privadas podrán dar clases prácticas y de laboratorio a todos aquellos alumnos que esperan cumplir con este requisito para obtener su título.

Medidas

El documento especifica que las universidades deberán cumplir con las siguientes medidas de protección a la salud, en el marco de la pandemia por Covid-19:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia.
  2. Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas;
  3. Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5ºC.
  4. Colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol.
  5. Se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones;
  6. Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse
    constantemente.
  7. Evitar compartir materiales durante las práctica.
  8. De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.

UNAM cierra

Pese a la autorización de autoridades locales, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que sus instalaciones permanecerán cerradas.

Detalló que en semáforo naranja, tal como esta ahora la CDMX, se permiten solo actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura.

En semáforo amarillo, la UNAM determinó que la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente. «En esta misma fase, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran»

Sin embargo, será hasta semáforo verde cuando se retomen actividades escolares presenciales. «Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado», informó.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos