Mundo

Corte Suprema rechaza solicitud para mantener en secreto declaraciones de impuestos de Trump

La fiscalía de Nueva York podrá acceder sin restricción alguna a los documentos que durante los últimos cuatro años se negó a revelar Donald Trump

En una considerable derrota para el ex presidente Donald Trump, la Corte Suprema se negó el lunes a anular un fallo que le ordena entregar sus declaraciones de impuestos a la fiscalía del estado de Nueva York.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

La decisión de la corte es la aparente culminación de una larga batalla legal que en una ocasión previa había llegado al principal tribunal.

Las declaraciones fiscales del ex mandatario no debían hacerse públicas como parte de la investigación criminal de la fiscalía, pero la medida de la Corte Suprema es un golpe a Trump porque durante mucho tiempo ha luchado desde varios frentes para mantener ocultas las declaraciones. La investigación en curso de la cual son parte las declaraciones, también podría representar un problema para Trump quien la ha llamado “una expedición de pesca” y “la cacería de brujas más grande en la historia”.

La Corte Suprema esperó meses para actuar en el caso. El último informe escrito sobre el caso fue presentado el 19 de octubre. Pero una corte que incluye a tres designados de Trump esperó que pasaran las elecciones, las falsas denuncias de fraude y un mes después de que el ex presidente dejara el cargo.

La corte no dio explicación por su demora y el tema legal ante los jueces no incluyó si Trump merecía alguna deferencia especial porque fue presidente.

La orden de la corte es una victoria para el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha intentado obtener las declaraciones fiscales de Trump desde 2019 como parte de una investigación. Vance, un demócrata, había ordenado que la firma contable Mazars, que desde hace mucho tiempo lleva la contabilidad de Trump y sus negocios, entregara las declaraciones. Mazars dijo que acataría la orden, pero Trump, un republicano, demandó para bloquearlo.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

La oficina de Vance dijo que ahora podrá exigir la entrega de los documentos pero no estaba claro cuándo ello ocurrirá.

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos