Segunda jornada de vacunación en CDMX será en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

En la segunda etapa de vacunación a adultos mayores en CDMX, se buscará inocular a 194 mil 580 personas que residen en esas alcaldías.

Por Monserrat Vargas

Tras concluir la primera jornada de vacunación a adultos mayores en las alcaldías de Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo miércoles 24 de febrero iniciará la segunda etapa en las alcaldías de Tlahuác, Xochimilco e Iztacalco.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

En video conferencia de prensa, señalaron que de las 400 mil dosis de vacuna Sputnik-V que arribaron a nuestro país, 200 mil serán usadas para los habitantes de las tres demarcaciones anunciadas y el objetivo será vacunar a la totalidad de adultos mayores que residen en esos lugares, los cuales en conjunto suman 194 mil 580.

Para la inoculación, en esta ocasión se instalarán únicamente seis macro unidades vacunadoras en las tres alcaldías, esto, debido a que la vacuna Sputnik-V requiere almacenamiento a -20°C de manera continua.

"Esto implica un despliegue logístico mucho más complejo que la vacuna AstraZeneca. En particular se requiere infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación", explicaron.

Calendario de vacunación

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Estarán distribuidos, del 24 de febrero al 5 de marzo, de acuerdo con su primer letra del apellido paterno:

Calendario de vacunación Foto: Gobierno de la CDMX.

Las 174,689 personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con: nombre, sede, día y horario de vacunación, que será de 9:00 a 16:00 horas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los habitantes de las otras 10 alcaldías -que faltarían por inocular a sus adultos mayores- a esperar a que les toque su turno, ya que se busca cubrir alcaldías completas con una sola marca de biológico para llevar un control debido a que la mayoría requieren dos dosis.

Para cumplir con lo anterior, para ser vacunado será necesario llevar CURP para agilizar el proceso, acreditar la edad por medio de una identificación o acta de nacimiento y acreditar lugar de residencia con identificación oficial, ya sea INE o INAPAM o de ser necesario un comprobante de domicilio.

Sedes

Los lugares para inocular por alcaldía son:

Iztacalco

(Capacidad máxima de cinco mil 400 vacunas diarias y 45 células de vacunación por sede)

  • Palacio de los Deportes (pabellones)
  • Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac

(Capacidad máxima de tres mil 600 vacunas diarias y 30 células de vacunación por sede)

  • Bosque de Tláhuac
  • Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE

Xochimilco

(Capacidad máxima de cuatro mil 200 vacunas diarias y 35 células de vacunación por sede)

  • Escuela Nacional Preparatoria N° 1 "Gabino Barreda"
  • Deportivo Xochimilco

TE RECOMENDAMOS:

CDMX se volvió cuello de botella para cremar cuerpos de muertos por Covid

CDMX se volvió cuello de botella para cremar cuerpos de muertos por Covid

Enero fue el mes con más servicios de incineración, incluso la cifra superó a la del mes de mayo cuando fue el primer pico de la pandemia en la capital.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo