Noticias

Turquía.- Turquía identifica a los 13 rehenes ejecutados en el norte de Irak

Las autoridades de Turquía han identificado este lunes a los 13 rehenes, entre ellos miembros de la Policía y el Ejército, que fueron ejecutados a manos de milicianos en el norte de Irak.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han identificado este lunes a los 13 rehenes, entre ellos miembros de la Policía y el Ejército, que fueron ejecutados a manos de milicianos en el norte de Irak.

Tal y como han explicado las autoridades de la provincia de Malatya, en el este del país, uno de los rehenes era un ciudadano iraquí, cuyo cuerpo ha sido repatriado. El Gobierno había anunciado previamente que las 13 víctimas eran turcas.

Sus cuerpos fueron hallados en una cueva, según anunció el Ministerio de Defensa el pasado 14 de febrero, cuando culpó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de sus muertes.

Desde el PKK han alegado que los fallecidos eran miembros de las fuerzas de seguridad que estaban siendo retenidos como prisioneros y han denunciado los bombardeos sobre el lugar por parte de la aviación turca.

Ankara puso en marcha la operación ‘Garra de Águila 2’ en el norte de Irak el pasado 10 de febrero. En el marco de dicha operación, que representa un aumento de las ofensivas militares de Ankara contra el PKK en el este y el sureste del país y el norte de Irak, de mayoría kurda, las fuerzas turcas tenían intención de rescatar a 13 rehenes turcos. Sin embargo, todos ellos habrían muerto durante la misión.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK –considerado como una organización terrorista por parte del Gobierno turco– se alzó en armas en 1984. Las operaciones militares contra el PKK se han visto acompañadas de una campaña de arrestos y condenas contra miembros y seguidores del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la tercera fuerza política del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos