Así fue el simulacro para el reinicio de vacunación anticovid en CDMX

Las dosis están resguardadas por la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad quienes se preparan para la segunda jornada que inicia este miércoles.

Por Monserrat Vargas

La mañana de este martes se realizó un simulacro previo a la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo con personas adultas mayores residentes en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, y en el que se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

“El día de hoy se hizo en la mañana un simulacro de las distintas brigadas, las brigadas médicas, las brigadas que son de Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, de Servidores de la Nación, Servidores de la Ciudad, compañeros de “Ponte Pila” y distintos servidores públicos de la Ciudad de México”, detalló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en video conferencia de prensa.

Simulacro de vacunación en CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

El resguardo de las dosis está a cargo de la Guardia Nacional, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

Simulacro de vacunación en CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

“Ya están los refrigeradores o congeladores en las distintas sedes, y pues estamos preparados para que el día de mañana, a partir de las 9:00 de la mañana inicie la vacunación en estas seis sedes”, garantizó.

Llaman a no llegar con demasiada anticipación

Sheinbaum Pardo recomendó a los adultos mayores no acudir con demasiada anticipación a su horario de vacunación y explicó que en caso de que haya fila al horario de cierre (16:00 horas), se va a continuar atendiendo a los adultos mayores hasta el último formado.

Simulacro de vacunación en CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, llamó a los adultos mayores llegar 15 minutos antes de su vacunación para no generar aglomeraciones en las sedes, además de que aseguró que se contará con sillas de ruedas para facilitar el traslado de las personas que así lo requieran.

Simulacro de vacunación en CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, pidió a los adultos mayores acudir a la sede que les corresponda con ropa cómoda que pueda ser retirada con agilidad al momento de la aplicación del biológico.

Simulacro de vacunación en CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

En la continuación del Plan Nacional de Vacunación para estas tres Alcaldías participarán mil policías de tránsito para agilizar el ingreso a las seis sedes.

TE RECOMENDAMOS:

Guarderías privadas de CDMX se amparan para reabrir al 20% de su capacidad

Guarderías privadas de CDMX se amparan para reabrir al 20% de su capacidad

Demandan ser consideradas como actividad esencial debido a la afectación que provoca el cierre tanto a niños como a padres de familia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo