Avanza al 81% vacunación de adultos mayores en Puebla; llegan 10 mil dosis más

La dosis de la farmacéutica AztraZeneca requiere de una segunda aplicación que puede ser aplicada hasta tres meses después

Por Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla ha aplicado hasta el momento 35 mil 510 vacunas de las 42 mil 550 dosis que llegaron en el primer embarque para las personas de la tercera edad que habitan en 71 localidades de la Mixteca poblana, es decir que se tiene un avance del 81%.

Durante el informe epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García dio a conocer que la dosis de la farmacéutica AstraZeneca requiere de una segunda aplicación para conseguir mayor inmunidad, pero ésta puede ser aplicada hasta tres meses después de la primera vacuna.

Habrá vacuna para el 5.7% de los adultos mayores en primera etapa

Habrá vacuna para el 5.7% de los adultos mayores en primera etapa

La dosis de AstraZeneca dará prioridad a 71 localidades con alta marginación de a zona de la Mixteca poblana

Además informó que la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal médico en la entidad, tanto de hospitales públicos como privados llegará este 23 de febrero, con un embarque de 24 mil 525 vacunas.

Del total, seis mil 825 serán para el personal de la primera línea de batalla que fue inmunizado del 20 al 23 de enero; mientras que seis mil 890 serán para el resto del personal que también ha estado en el combate contra el coronavirus.

El resto de las dosis, es decir, 10 mil 810 dosis serán aplicadas también a adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula y comunidades de difícil acceso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo