Noticias

Casa Real.- Casado dice que Juan Carlos I y Suárez “derrotaron el golpe del 23F” y pide seguir parando “agresiones de los radicales”

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que este martes que el rey Juan Carlos I y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez “derrotaron el golpe del 23F” y ha recalcado que hay que seguir “defendiendo la democracia” y “parando a los radicales y sus agresiones” a la Constitución y a la monarquía.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que este martes que el rey Juan Carlos I y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez «derrotaron el golpe del 23F» y ha recalcado que hay que seguir «defendiendo la democracia» y «parando a los radicales y sus agresiones» a la Constitución y a la monarquía.

Casado se ha pronunciado así después de asistir al acto institucional que se ha celebrado en el Congreso, en el que Felipe VI ha ensalzado la «firmeza» con la que su padre, Juan Carlos I, respondió a la intentona golpista del 23F y ha hecho una rotunda defensa de la necesidad de proteger y preservar la democracia porque «es un bien delicado».

También el líder del PP ha puesto en valor el papel que jugó entonces el hoy rey emérito, que se encuentra residiendo desde agosto en Abu Dabi (Emiratos Árabes) y el expresidente Suárez. «Hace 40 años el pueblo español con Juan Carlos I y Adolfo Suárez a la cabeza derrotaron el golpe del 23F», ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

«FELIPE VI, SÍMBOLO DE LA UNIDAD Y LA PERMANENCIA DE ESPAÑA»

Dicho esto, Casado ha asegurado que deben «seguir defendiendo la democracia, parando a los radicales y sus agresiones a la Constitución y a Felipe VI, que es el símbolo de la unidad y la permanencia de España».

En parecidos términos se ha expresado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que ha reivindicado el papel «esencial» que jugó Juan Carlos I para que «fracasara» ese intento de golpe de estado. Tras calificar de «pertinente y oportuno» el acto institucional del Congreso con presencia del Rey, ha avisado a los grupos ausentes que «quien se aparta de esa celebración, se aparta del modelo de convivencia» que se dieron entre todos en 1978.

«Es un día para reivindicar nuestra democracia, una joven democracia que era atacada en el año 81 y, tras ese ataque que significa ese golpe de estado, de él surgió más democracia y más fortaleza democrática en nuestro país», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos