Noticias

Coronavirus.- Islandia amplia las reuniones sociales a 50 personas y los eventos públicos a 200 tras la caída de casos

REIJKAVIK, 23 (DPA/EP) El Gobierno islandés ha aumentado hasta 50 el número de personas que podrán reunirse en encuentros sociales y hasta 200 el aforo permitido en los eventos públicos ante la caída de casos de coronavirus en la isla.

REIJKAVIK, 23 (DPA/EP)

El Gobierno islandés ha aumentado hasta 50 el número de personas que podrán reunirse en encuentros sociales y hasta 200 el aforo permitido en los eventos públicos ante la caída de casos de coronavirus en la isla.

El ministro de Salud, Svandis Svarasdottir, ha anunciado estas medidas que entrarán en vigor este miércoles y que, en el caso de los eventos públicos, se aplicarán en cines, teatros y competiciones deportivas en las que se garantice que todos los asistentes puede estar sentados y con un metro de separación entre unos y otros.

Las piscinas y los centros de ‘fitness’ podrán tener hasta el 75 por ciento de su aforo máximo, mientras que los restaurantes y bares verán ampliado su horario máximo hasta las 23:00 horas.

La última vez que los espectadores acudieron a ver un partido de fútbol de la primera división de la liga en Islandia fue el pasado otoño, un momento en el que los casos comenzaron a subir.

En la perspectiva europea, Islandia es de lejos el país con menor número de infecciones de todos los países en el Espacio Económico Europeo incluso si se calcula en proporción a su pequeña población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos