Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán permanecerá en prisión hasta que se realice una nueva audiencia en su contra la cual se dará a conocer próximamente

Por Publimetro

Luego de ser detenida y comparecer ante un juez federal en EU, se determinó que Emma Coronel, esposa del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanezca en prisión de manera preventiva hasta que se realiza una segunda audiencia.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Asimismo el juez estadounidense Robin M. Meriweather, negó a la defensa la posibilidad de que Coronel Aispuro quede en libertad bajo fianza, debido a los delitos de los cuales le acusa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dichos delitos consisten en: Conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, así como más de medio kilo de metanfetaminas y más de una tonelada de marihuana.

Además cabe señalar que el juzgado otorgó mayor tiempo a Jeff Lichtman, abogado defensor de Emma Coronel mayor tiempo para preparar la defensa de su clienta y afrontar el segundo juicio el cual hasta ahora no tiene fecha programada.

En caso de que en el segundo juicio Emma Coronel sea declarada culpable, podría afrontar una condena de 10 años de prisión además de una multa cercana a los 10 millones de dólares por el delito de tráfico de las drogas anteriormente señaladas.

 

Te puede interesar

‘El presidente saldrá al rescate’, se burla Fox de captura de Emma Coronel

El ex presidente de México reaccionó en redes sociales a la detención en Estados Unidos de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel

ASF reconoce error en cálculo de costos de cancelación del Aeropuerto de Texcoco

ASF reconoce error en cálculo de costos de cancelación del Aeropuerto de Texcoco

Luego de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ASF, reconoció una serie de inconsistencias para determinar el costo de cancelación del NAICM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo