Localizan 28 cuerpos y cientos de restos óseos en fosa clandestina de Jalisco

La fosa se encontraba dentro de un predio en Ixtlahuacán de los Membrillos; la búsqueda de cuerpos inició en septiembre de 2020

Por Publimetro Guadalajara

La Fiscalía del Estado informó que después de cinco meses de intervención, terminaron las labores de búsqueda de cadáveres en un predio del municipio de Ixlahuacán de los Membrillos, donde había una fosa clandestina.

¿Tienes 'niños problema'?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Se informó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) dio por concluidas las labores en el sitio y se localizaron 28 personas fallecidas sin identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta así como 18 lotes óseos los cuales ya se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.

Este cementerio clandestino fue localizado en septiembre de 2020, en el seguimiento a una carpeta de investigación por el caso de una persona desaparecida.

“Cuando se detectó que en el predio podría haber inhumaciones clandestinas, el personal especializado con la ayuda de los binomios caninos así como el georadar y otros instrumentos tecnológicos se enfocó en ubicar las zonas en donde se pudieran encontrar restos humanos”, informó la dependencia estatal por medio de un comunicado.

Se notificó a los medios que debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos, su identificación ha resultado complicada. Mediante mecanismos de cruce de información se ha logrado establecer que dos de las víctimas sean identificadas por lo que se informó a sus familiares.

El pasado viernes 19 de febrero se dieron por concluidas las labores de búsqueda, después de agotar la posibilidad de encontrar más cadáveres en el punto.

Predio en Tepatitlán de Morelos

Las autoridades informaron que se mantiene la inspección de un predio en Tepatitlán donde a decir de colectivos de familias de desaparecidos había varios cuerpos.

Se descubrió que el punto era un campo de entrenamiento de grupos criminales y se han localizado tres lotes de restos oseos de personas sin identificar. Se especula el tema que se trata de un centro de entrenamiento porque se hallaron también 444 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Informó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez que también se hallaron algunos maniquis que se presume eran usadas para entrenamiento de tiro.

Se señaló también que hay una tercera fosa clandestina en Colinas de Huentitán en Guadalajara donde se han hallado otros tres cuerpos sin identificar.

*CSP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo