Gobernador afirma que Jalisco ya se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico

Aunque no se ha reflejado en las plataformas federales, el gobernador Enrique Alfaro presume que hay una reducción en los contagios de Covid-19 en la entidad

Por Publimetro

Aunque la entidad se encuentra con indicadores semejantes a cuando se activó el primer botón de emergencia en octubre y no se ha reflejado en el mapa nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el estado pasó de estar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico.

¿Adolescentes transgresores y perturbadores? El “Internado Las Cumbres” es la solución…

Estas declaraciones las emitió mientras se realizaba la entrega de basificaciones a personal de salud y afirmó que las estrategias gubernamentales y disciplina de la gente ayudaron a reducir los indicadores en materia Covid-19.

“Por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo (…) hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido juntos construir una ruta que nos permite salir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa”, dijo el mandatario ante personal de la salud.

Gobernador afirma que Jalisco ya se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico Se entregaron basificaciones a personal del sector salud. / FOTO: Gobierno de Jalisco

Según el portal de información del gobierno federal, Jalisco aún se mantiene en semáforo naranja. Durante los primeros meses de la pandemia, el propio gobernador había desestimado los resultados y la aplicación del semáforo epidemiológico federal.

En el anuncio de esta mañana el gobernador reconoció que el semáforo federal no ha sido la base para la aplicación de las políticas públicas en el Estado.

En el evento de esta mañana se entregaron 280 basificaciones a trabajadores del sector salud y se espera que cuando concluya el año se regularicen mil 168 plazas en Servicios de Salud y mil 321 en los Hospitales Civiles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo