Guinea.- Guinea confirma que iniciará este martes la campaña de vacunación contra el ébola ante el último brote

Las autoridades de Guinea han confirmado este martes que la campaña de vacunación contra el ébola arrancará durante la jornada, tras la recepción el lunes --un día después de lo previsto a causa de las condiciones climatológicas-- de un lote con más de 11.000 dosis enviadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Guinea han confirmado este martes que la campaña de vacunación contra el ébola arrancará durante la jornada, tras la recepción el lunes –un día después de lo previsto a causa de las condiciones climatológicas– de un lote con más de 11.000 dosis enviadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), Sakoba Keita, ha indicado que los equipos de vacunación están ya desplegados en N'Zerekore, donde se decretó el nuevo brote durante la jornada del 14 de febrero. "Todas las disposiciones han sido adoptadas", ha agregado.

"Como ya están habituados a llevar a cabo esta vacunación, no hay duda de que arrancará en las próximas horas", ha manifestado, según ha recogido el portal guineano de noticias Media Guinée. Asimismo, ha pedido a la población de N'Zerekore "que se movilice y se vacune".

"Esta vacuna no es nueva para ellos. Durante la primera epidemia hubo mucha gente que se vacunó en N'Zerekore, especialmente en la subprefectura de Koropara, donde hubo una movilización muy fuerte. Como Gouecké –epicentro del brote– no está lejos de Koropara, creemos que podrán movilizarse", ha sostenido.

La OMS confirmó durante la tarde del lunes la llegada al aeropuerto de la capital, Conakry, de un avión con la vacuna. "La carga fue trasladada desde Senegal en un avión gubernamental después de que el mal tiempo provocara una parada en Dakar. Una vacunación oportuna será crucial para hacer frente al brote de ébola", agregó.

Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28.000 casos y 11.000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia.

El brote fue declarado apenas unos días después de que las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) confirmaran un nuevo brote de ébola en la provincia de Kivu Norte (este), que estuvo el año pasado en el centro de otro brote que dejó cerca de 2.300 muertos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo