OMS critica acaparamiento de vacunas por parte de países ricos

El director de la OMS, Tedros Adhanom, señaló a los países con mayor poder adquisitivo y su influencia para obtener altas dosis de vacunas

Por Publimetro

Al igual que hace algunos días México denunció el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunció al respecto en voz de su director Tedros Ashanom Ghebreyesus, quien lamentó que países de menor poder adquisitivo sufran por adquirir las dosis.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

“Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas y por eso se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax”, explicó el director de la OMS.

Además señaló que al adquirir directamente las vacunas con las farmacéuticas, estas acciones afectan directamente a Covax, pues pueden ocasionar retrasos o incluso reducción en el número de dosis que el Fondo de Acceso Global para las Vacunas destina a cada uno de los países.

“Las ayudas son importantes, pero a la vez hay que apuntar los retos a los que nos enfrentamos. Incluso con el dinero. Si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada. Algunos países industrializados están comprando mas dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados”, sentenció el directivo.

Te puede interesar

Pfizer reporta a la FDA que su vacuna puede prescindir de ultracongeladores

Pfizer reporta a la FDA que su vacuna puede prescindir de ultracongeladores

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es capaz de mantenerse estable si se almacena en temperaturas entre los -15 y -25 grados

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo