Pfizer reporta a la FDA que su vacuna puede prescindir de ultracongeladores

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es capaz de mantenerse estable si se almacena en temperaturas entre los -15 y -25 grados

Por Publimetro

La farmacéutica Pfizer y BioNTech presentaron datos ante la FDA sobre la conservación de sus vacunas sin la necesidad de ser almacenadas en ultracongeladores, pues una nueva investigación determinó que son capaces de almacenarse hasta dos semanas en temperaturas estándar.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Dichas temperaturas pueden variar entre los -25 y los -15 grados centígrados, por lo que no es necesario requerir a los ultracongeladores que alcanzan temperaturas de hasta -70 grados centígrados como en un principio se empleó con las vacunas.

Ante este informe por parte de Pfizer y BioNTech, la FDA planea aprobar la solicitud para permitir que las vacunas se almacenen en congeladores normales, según reportó el New York Times este martes.

“Agradecemos la estrecha colaboración con la FDA y los CDC mientras trabajamos para asegurar que nuestra vacuna puede ser enviada y almacenada en condiciones cada vez más flexibles. Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma de gestionar su suministro de vacunas”, expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Esta nueva actualización sobre las vacunas permitiría que las vacunas tengan una mayor durabilidad y facilitar la accesibilidad y traslado para todas las personas en los distintos países del mundo.

¿Tienes 'niños problema'?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

“Hemos realizado continuamente estudios de estabilidad para apoyar la producción de la vacuna a escala comercial, esto con el objetivo de que la vacuna sea lo más accesible posible para los proveedores de salud y todas las persona en Estados Unidos y de todo el mundo”, sentenció el presidente de la farmacéutica.

 

Te puede interesar

Investigadores rusos identifican predisposición genética que propicia a sufrir Covid-19 grave

Investigadores rusos identifican predisposición genética que propicia a sufrir Covid-19 grave

El equipo ruso determinó que será más fácil detectar grupos de pacientes en los que las nuevas cepas del Covid-19 puedan dar lugar a formas graves del virus

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo