Protestan taxistas en Guadalajara, exigen regulación inmediata de vehículos de plataformas

Los taxistas bloquearon parcialmente vialidades del primer cuadro de la ciudad; después de casi cinco horas de manifestación llegaron a acuerdos

Por Héctor Escamilla

Más de 200 taxistas se manifestaron esta mañana en calles de Guadalajara, exigiendo a las autoridades estatales el retiro de los vehículos de plataforma o ya de menos que haya piso parejo entre estas empresas y el gremio de los vehículos de alquiler, pues acusan, mientras que a ellos les dan muchas facilidades para trabajar, los demás tienen que estar pagando permisos y otros documentos para operar.

¿Tienes 'niños problema'?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Los manifestantes salieron desde cuatro puntos de la ciudad para reunirse en el Centro de Guadalajara: el Estadio Jalisco, la glorieta del Álamo, la Minerva y plaza Centro Sur, para congregarse en el primer cuadro de la ciudad. Después de más de cinco horas de manifestación, se logró un acuerdo y se retiraron del Centro de la ciudad.

Casi en cuanto se reunieron los taxistas, una comitiva ingresó a negociar a Palacio de Gobierno. Advirtieron los taxistas que la movilización continuaría en tanto no hubiera una postura clara de las autoridades en torno al retiro de estas unidades de empresas como Uber o Didi.

La negociación se extendió desde las 10:30 de la mañana y concluyó cerca de las tres de la tarde. Se alcanzó como punto de acuerdo que de parte de las autoridades estatales habría mayor vigilancia sobre el manejo y operación de las plataformas, para que no se convirtieran en una competencia desleal para los taxis tradicionales.

“Ya nos manifestamos el 12 de octubre, y nos prometieron que iban a poner orden y no pasó nada, no nos vamos sin una respuesta de las autoridades, ya estuvo bueno que nos vean la cara”, señaló uno de los participantes de la protesta.

En Plaza de Armas se levantó el plantón de taxistas quienes mantuvieron una huelga de hambre por espacio de 20 horas, también en demanda de una regulación.

Los taxistas bloquearon la avenida Juárez en dos de sus carriles, así como de la avenida Corona, generando severos problemas viales en todo el primer cuadro tapatío.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo