SCJN reconoce aprobación de reforma constitucional en materia de justicia federal

El resultado de este esfuerzo es la reforma judicial más trascendente desde 1994: una reforma que respeta y consolida la independencia judicial

Por Publimetro

El Poder Judicial de la Federación agradeció el esfuerzo de las legislaturas locales y del Congreso de la Unión por la aprobación y declaratoria de la reforma constitucional en materia de justicia federal.

También reconoció su compromiso con un Poder Judicial Federal independiente, profesional, eficiente y cercano a la gente, en beneficio de todas las personas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la reforma constitucional hace realidad un proyecto de colaboración inédito entre los tres poderes de la Unión y las legislaturas locales.

“Con ella, concluye un intenso ejercicio democrático y participativo del que formaron parte el Poder Judicial de la Federación, el Presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y los congresos de las distintas entidades federativas de la República, en un esfuerzo de Estado por consolidar una mejor justicia federal”, precisó la SCJN.

El resultado de este esfuerzo es la reforma judicial más trascendente desde 1994: una reforma que respeta y consolida la independencia judicial, y con ello, fortalece el Estado de Derecho en beneficio del pueblo de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

FOTOS: RB16B, la monoplaza que Checo Pérez conducirá en Red Bull

FOTOS: RB16B, la monoplaza que Checo Pérez conducirá en Red Bull

Red Bull presentó el auto que el piloto mexicano conducirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual comienza en menos de un mes

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza a Emma Coronel, esposa de El Chapo

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán permanecerá en prisión hasta que se realice una nueva audiencia en su contra la cual se dará a conocer próximamente

Supervivencia de animales silvestres en parques temáticos está en riesgo

Supervivencia de animales silvestres en parques temáticos está en riesgo

La manutención de un gran felino puede alcanzar los 200 mil pesos por año, entre alimentación y cuidados médicos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo