ciudad

FOTOS: Con cubrebocas y sana distancia conmemoraran en CDMX el Día de la Bandera

La conmemoración se realizó en el Monumento a la Revolución este 24 de febrero, fecha que no es feriada, según el calendario oficial en México

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la mañana de este miércoles la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra todos los años el 24 de febrero.

  1. ¿Has jugado On-line? Todo lo que debes saber sobre las apuestas Online

La ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución dio inicio a las 9:00 horas y duró cerca de 10 minutos, en esa ocasión en un ambiente diferente, siguiendo las medidas de sana distancia y con el uso de cubrebocas para evitar la propagación de coronavirus.

La conmemoración se llevó a cabo conforme establecido en el artículo 25 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la entrega oficial del lábaro patrio a organizaciones o instituciones civiles.

Durante el evento se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio y posteriormente, se entonó el Toque Militar Tres de Diana y el Himno Nacional Mexicano.

En el acto, también estuvieron presentes el Comandante de la Primera Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (D.E.M.), Juan Arturo Cordero Gómez; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Eugenio Leonardo López Arellanes; la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

 

¿Es día oficial?

Según el calendario oficial en México, el Día de la bandera que se celebra el 24 de febrero no es oficial, por lo que las empresas no están obligadas a darle el día a sus empleados.

El próximo día feriado o no laboral es hasta el 21 de marzo; sin embargo, en este año cae en día domingo, por lo que los próximos días libres en México serán hasta Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos