Noticias

Coronavirus.- El presidente de Guinea critica la “falta de disciplina” frente a la COVID-19 y endurece las restricciones

El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha criticado la “falta de disciplina” de la población a la hora de respetar las medidas frente al coronavirus y ha anunciado un endurecimiento de las restricciones, en un momento en el que el país hace frente además a un brote de ébola en N’Zerekore.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha criticado la «falta de disciplina» de la población a la hora de respetar las medidas frente al coronavirus y ha anunciado un endurecimiento de las restricciones, en un momento en el que el país hace frente además a un brote de ébola en N’Zerekore.

«Desafortunadamente, constatamos que los guineanos son cada vez más indisciplinados. Van a bodas sin mascarilla, salen a la calle sin mascarilla. Incluso los policías», ha criticado, antes de recalcar que «se vencerá al coronavirus con un mínimo de disciplina».

«Hay una gran relajación», ha lamentado, antes de pedir al Gobierno que garantice que se cumple la orden de uso de la mascarilla y el distanciamiento social, según el portal Guinée News. Entre las medidas figura un toque de queda entre las 23.00 y las 4.00 horas (hora local) y una reducción a 50 del número de participantes en bodas, bautizos y funerales.

Asimismo, ha ordenado la suspensión de los conciertos y otros actos culturales y ha confirmado que las personas que quieran entrar y salir de la capital, Conakry, tendrán que presentar un certificado que apunte que dieron negativo en una prueba reciente sobre el coronavirus.

Las autoridades guineanas han confirmado hasta el momento 15.789 casos de coronavirus, con 88 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos