Economía

Coronavirus.- Eslovaquia extiende el estado de emergencia decretado por la pandemia de COVID-19 hasta el 19 de marzo

BRATISLAVA, 26 (DPA/EP) El Parlamento de Eslovaquia ha aprobado este viernes la extensión del estado de emergencia vigente en el país por la pandemia de COVID-19 hasta el 19 de marzo.

BRATISLAVA, 26 (DPA/EP)

El Parlamento de Eslovaquia ha aprobado este viernes la extensión del estado de emergencia vigente en el país por la pandemia de COVID-19 hasta el 19 de marzo.

Después de un debate que se ha celebrado de forma intermitente desde el miércoles, una gran mayoría de los legisladores eslovacos han votado a favor de la moción impulsada por el Gobierno, que impuso el estado de emergencia el 1 de octubre.

Entre otros aspectos, el estado de emergencia permite el reclutamiento forzoso y transferencia de trabajadores sanitarios y prohibir las reuniones sociales.

En Eslovaquia está vigente un toque de queda desde principios de 2021, pero es difícil para las autoridades hacerlo cumplir dado que implica varias excepciones que resultan confusas a la población.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias eslovacas han contabilizado más de 303.000 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, incluidas cerca de 7.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos