ciudad

Sheinbaum regresa nombramientos del Instituto de Planeación por incumplir paridad de genero

En la lista del directorio del Comité Técnico de Selección de los 12 integrantes, sólo se incluyeron el nombre de dos mujeres

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a que no hay paridad en la lista del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, decidió no publicarlo en la Gaceta y regresar los nombramientos, para que haya igualdad de género.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

«Estoy regresando estos nombramientos nuevamente al Comité por una razón que tiene su fundamento legal y además su fundamento ético y de igualdad. Son 12 integrantes de este Comité y está nombrando 10 hombres y dos mujeres,el viernes en la noche envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad. No puede ser que de 12 personas envíe 10 hombres y dos mujeres», comentó.

Explicó que se regresaron estos nombramientos y no va a ser publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se solicitó al Congreso que haga una convocatoria al Comité de Selección para que lleve a cabo una selección paritaria, seis mujeres y seis hombres.

«Hay mujeres profesionistas que conocen la Ciudad e interesadas en la planeación de la Ciudad, por eso mismo, no entendemos por qué nos están entregando un nombramiento de un directorio técnico en donde hay 10 hombres y dos mujeres, por eso lo estamos regresando y haciendo un llamado al Congreso de la Ciudad», explicó la mandataria local.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos