Noticias

España.-IU tilda de “provocación” o “gran error diplomático” la visita de González Laya a la frontera Colombia-Venezuela

El dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha calificado de “provocación” o “grave error diplomático” la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Venezuela y Colombia junto al Ejecutivo de este segundo país, al que ha tildado como el más “ultraderechista” de la región.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha calificado de «provocación» o «grave error diplomático» la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera entre Venezuela y Colombia junto al Ejecutivo de este segundo país, al que ha tildado como el más «ultraderechista» de la región.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Santiago también ha subrayado también que si la Unión Europea «asfixia» a Venezuela con «sanciones ilegales», sabe que la respuesta del Ejecutivo dirigido por Nicolás Maduro será «expulsar» a su embajadora en Caracas.

«Ir con el gobierno más ultraderechista de la región a la frontera de Venezuela es una provocación o un grave error diplomático.Así, España se anula para ayudar a una solución», ha indicado en la red social, junto a la imagen de una información sobre la visita de la titular de Exteriores a la frontera para comprobar la situación de los migrantes venezolanos que recalan en Colombia.

También adjunta otro recorte de prensa sobre la petición de la relatora de la ONU para que Estados Unidos y la UE retiren las sanciones a Venezuela.

MADURO ORDENA REVISAR A FONDO LAS RELACIONES CON ESPAÑA

Esta semana el Gobierno ha advertido a Venezuela de que su decisión de expulsar a la embajadora de la UE en Caracas contribuirá a aumentar el aislamiento del Gobierno de Nicolás Maduro y le ha pedido que dé marcha atrás en esta medida.

La ministra también defendió su viaje a la frontera con Venezuela, aludiendo a su «libertad», y alegó que ha explicado «claramente» el contexto de la esta visita.

Por su parte, el presidente venezolano ha ordenado «revisar a fondo» todas las relaciones con España en respuesta a la visita de González Laya, que el dirigente describió como una «agresión e intromisión» hacia los asuntos internos de su país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos