MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha anunciado este domingo la intención de su país de denunciar ante la ONU a Colombia por un intento de atacar las defensas de Venezuela.
Colombia, «en conchupancia con agencias internacionales como la CIA, el FBI y la DEA, se han transformado en un verdadero campamento paramilitar para conspirar contra el país y por ello preparan mercenarios y magnicidios», ha afirmado Padrino en una entrevista en el televisión pública venezolana, VTV. Con las pruebas de todo ello acudirán a la ONU para presentar denuncia.
Con estas acciones, el país vecino viola la soberanía venezolana y «allí si nos van a encontrar». «No sé hasta dónde podamos llegar», ha apuntado, en referencia al entrenamiento de mercenarios, preparación de magnicidios, agresiones contra la integridad territorial y otros «actos de guerra».
«No sé cómo nosotros vamos a borrar de nuestra mente y cómo vamos a cerrar esta herida que ha abierto la oligarquía colombiana contra el pueblo de Venezuela y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), contra las instituciones y contra la democracia venezolana», ha argumentado.
En concreto se ha referido a unos 600 oficiales venezolanos contactados desde Colombia para promover «acciones desestabilizadoras». «Son acciones de soborno y amenaza ejecutadas por desertores de la FANB, que están manejados por la inteligencia colombiana», ha explicado.
«No albergo odios ni revanchismo, pero me consterna que la oligarquía colombiana venga a los cuarteles militares a tratar de buscar información y utilizar armas de carácter estratégico contra la patria», ha añadido.