Noticias

Vacuna china para adultos mayores ya no llegará a Puebla

Las dosis de Sinovac serán sustituidas por más de la farmacéutica Pfizer y llegarían al municipio de Tehuacán

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac ya no llegará a Puebla y será sustituida por otro embarque de la farmacéutica Pfizer para vacunar a los adultos mayores, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, anunció que el embarque de vacunas chinas que había sido anunciado para inmunizar a las personas mayores de 60 años de los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez ha sido cancelado por la Federación.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

En tanto, sólo se tiene información de que sí llegará al municipio de Tehuacán, posiblemente esta semana.

Agregó que se ha aplicado el 100% de las 42 mil 550 vacunas de la farmacéutica AztraZeneca a adultos mayores de 39 comunidades del municipio de San Andrés Cholula.

  1. Se cuelan políticos en Puebla para recibir la vacuna anti-Covid

El funcionario estatal detalló que hasta el momento han llegado 89 mil 929 vacunas, tanto de la empresa Pfizer como de AztraZeneca, de las cuales 47 mil 379 han sido aplicadas al personal de salud y de éstos 15 mil 986 ya tienen el esquema completo de inmunidad.

En tanto, 31 mil 396 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La semana pasada se anunció el arribo de 39 mil dosis de la vacuna Sinovac, proveniente de China, de las cuales 33 mil 776 serían aplicadas a adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

VER TAMBIÉN:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos