Noticias

Sin salario, docentes de telebachilleratos de comunidades alejadas

Los 95 planteles que se ubican en las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como en la Mixteca de Puebla atienden a más de cinco mil jóvenes

Un total de 285 docentes pertenecientes a 95 planteles del subsistema de telebachilleratos comunitarios en Puebla denunciaron que no han recibido el pago correspondiente a las primeras cuatro quincenas de 2021.

A través de un comunicado, denunciaron que el compromiso del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Melitón Lozano Pérez era regularizar este retraso económico en la segunda quincena de febrero, con base a la firma del Convenio Marco de Apoyo Financiero con la Federación, que en 2019 destinó 28 millones de pesos para la sustentabilidad de este subsistema de educación media superior, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

De manera anónima, los docentes remarcaron los compromisos del secretario de Educación en buscar los mecanismos para regularizar jurídicamente la sustentabilidad de los telebachilleratos para obtener sus plazas definitivas, ya que desde 2013 prestan sus servicios con base en contratos anuales.

Los 95 planteles de telebachilleratos que se ubican en las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como en la Mixteca de Puebla atienden a más de cinco mil jóvenes de 64 municipios de bajos recursos por 285 docentes.

A su vez, la SEP informó que el pago es derivado de un convenio bipartito entre los gobiernos estatal y federal, lo que significa que cada uno aporta el 50% del recurso y esto podría generar retrasos.

LEER TAMBIÉN:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos