Estados

Señalan a gobierno de Cuauhtémoc Blanco por desaparición forzada de menores

Este fin de semana se realizó otro cateo para localizar a los menores

La popularidad del mandatario sigue cayendo. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por la presunta desaparición de 13 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) de Temixco.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Este lugar, que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán hasta de la ONU, está bajo la tutela del DIF-Morelos, que preside Natalia Rezende, esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La Fiscalía informó que con la autorización de un Juez de Control realizó dos cateos derivados de denuncias presentadas por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, por los presuntos malos tratos y la desaparición de los 13 adolescentes.

Uno de los cateos se realizó el 25 de enero en el centro para el tratamiento de adicciones ‘Sinaí’, ubicado en la colonia El Edén de Jiutepec, dónde una persona que se hizo pasar por notario público impidió el acceso a personal de la Fiscalía y entorpeció su trabajo.

Cuauhtémoc Blanco

En ese sitio ubicaron a nueve de los 13 menores reportados como desparecidos, quienes presuntamente fueron enviados a ese centro sin seguir los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad e integridad de los adolescentes.

Además, la Fiscalía informó que el pasado sábado 27 de febrero, después de esperar varios minutos en la entrada del CASA del DIF Morelos, personal de la Fiscalía Anticorrupción pudo ingresar y se observó que otros dos de los adolescentes reportados como desaparecidos se encontraban en el lugar; en tanto, se logró saber que otro de los adolescentes se encuentra con una familia de acogida, y otra más presuntamente egresó por mayoría de edad.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

“La Fiscalía no cederá ante actos intimidatorios, y continuará verificando los procedimientos de destino de los menores, ya que no hay transparencia en los procesos realizados por el DIF respecto a este tema, ya que desde el miércoles 24 de febrero se realizó una diligencia en los centros CASA y ‘Sinaí’, negándose a dar acceso y proporcionar información, por ello, se solicitó la orden de cateo para verificar el sano desarrollo de los menores y tutelar el interés superior de los mismos”, comento la dependencia.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, precisó que de manera oficial todavía se desconoce el paradero de cuatro adolescentes que fueron reportados como desaparecidos.

Cuauhtémoc Blanco

Recordó que en septiembre de 2020 este grupo de jóvenes exhibió malos tratos en este centro, por lo que fueron ‘castigados’ y enviados a este centro contra las adicciones.

Me atacan

Como respuesta, Cuauhtémoc Blanco calificó como un ‘abuso’ la actuación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues con uso excesivo de la fuerza realizó un operativo para ingresar a las instalaciones del CASA.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

“Al parecer, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Fiscalía Anticorrupción, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, iniciaron una guerra política contra el Gobierno estatal. Se están metiendo en temas políticos, en lugar de que se pongan a trabajar a agarrar delincuentes”, expresó el gobernador.

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último