ciencia
Luna de Sangre: ¿Cuándo y dónde será visible este fenómeno en 2021?
01 de Marzo 2021 a las 16:40 hrs

Luna de Sangre: ¿Cuándo y dónde será visible este fenómeno en 2021?

El eclipse total de Luna conocido como ‘Luna de Sangre’ es un fenómeno que será visible sólo en algunas partes del mundo

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados en este 2021 es la denominada Luna de Sangre, la cual básicamente es un eclipse total de Luna, en el que este satélite natural tomará un color rojizo al alinearse con el Sol.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

Para que este fenómeno ocurra, la Tierra debe pasar en medio del Sol y la Luna, lo que ocasionará que la luz solar no llegue directamente a la Luna, por lo que ocasionará que tome el espectacular color rojizo que caracteriza a este fenómeno, estoy gracias a la filtración de la luz en la atmósfera terrestre, la cual es capaz de dispersar el color azul, pero no el rojo, el cual es característico en este acontecimiento.

Una ventaja de este acontecimiento es que previo y posterior a este acontecimiento, podremos apreciar la Luna llena más grande del año, la cual de denomina como ‘Superluna’, debido a la cercanía con la tierra en su traslado.

¿Cuándo y en dónde se podrá ver la Luna de Sangre este 2021?

Se prevé que el 26 de mayo este fenómeno sea visible en algunas partes del continente Asiático, así como en Australia y algunas zonas del América en el Pacífico.

Conforme se acerque la ya mencionada fecha, los expertos determinarán si podrá ser visible en alguna otra parte del mundo, pero tentativamente, estos son los lugares más probables para presenciar en su totalidad el fenómeno.

 

Te puede interesar