Noticias

Cierran 68 colegios privados en Puebla por el confinamiento

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que las escuelas privadas han sido afectadas por la baja en la matrícula; no obstante, evitó mencionar si habrá apoyos

De acuerdo con la SEP, en Puebla han cerrado 68 escuelas privadas debido a los estragos de la pandemia por el coronavirus y no 400, como lo han advertido algunas asociaciones, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano reconoció que los institutos de educación privada se han visto afectados por la baja en la matrícula, ya que muchos padres han optado por cambiar a sus hijos a escuelas públicas; no obstante, consideró que el número no es mayor y evitó mencionar si habrá algún apoyo.

“Muchas se vieron afectadas por el número de alumnos, ese tipo de números son para crear declaraciones impactantes, pero estoy seguro que no  son 400 escuelas cerradas”, señaló.

De acuerdo con la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, colegios privados de la capital y otros municipios de Puebla registraron hasta un 40% de deserción escolar durante el inicio del ciclo 2020-2021. Según sus datos, antes de la pandemia había tres mil 657 instituciones privadas desde educación maternal hasta universidades registradas ante la SEP.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ciclo escolar 2017-2018 había registradas dos mil 974; para el siguiente periodo la entidad pasó a dos mil 937, mientras que, en las preliminares del ciclo 2019-2020 se tienen registradas mil 610 instituciones de paga.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de escuelas cerradas entre 2020 y 2021 del cierre de escuelas para pasar al modelo en línea y la crisis económica de los padres de familia.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) advirtió que en Puebla podrían cerrar hasta 420 escuelas privadas por el confinamiento.

VER MÁS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos